Local

La Cantina Mexicana La Hacienda de Valencia es el tercer restaurante del grupo La Hacienda y fue renovada e inaugurada en octubre de 2016.

Es un amplio local que consta de 4 salas, 2 en planta y 2 en altillo ideales para grupos y celebraciones, también tiene una bonita terraza de 4 mesas y 16 plazas en la calle Valencia.

Destaca por su gran colorido y decoración siendo una de las joyas del grupo La Hacienda.

También ofrecemos servicio de cocina ininterrumpido desde el mediodía hasta la noche, una gran variedad de tequilas y cócteles, y probablemente el mejor ambiente mexicano los 365 días del año.

Platos

SABIAS PORQUE SE LLAMAN NACHOS A LOS TOTOPOS?

La historia cuenta que en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila,México, en un pequeño restaurante llamado El Moderno, llegaron varias esposas de militares estadounidenses después de haber cerrado el restaurante, entonces el mesero, Ignacio Anaya, les preparó ingeniosamente un platillo con lo poco que tenía disponible: totopos y queso. La historia de su origen varía en esta ciudad, pero se sabe que una de las personas en la mesa aquel día pregunto al mesero “¿Cómo se llama?”, refiriéndose al platillo. El mesero respondió con su hipocorístico “Nacho”. El platillo fue incrementando su fama, y simplemente le pusieron el nombre de nacho. Cuando la gente quería el platillo, sólo decía “Quiero unos nachos”.

Visitanos

  • Calle Valencia, 153, Barcelona
  • (34) 932 77 93 58